Spanish English Portuguese
Loading...

El Vidrio Borosilicato

VIDRIO BOROSILICATO

 

El vidrio que utilizamos para nuestros proyectos, cumple lo especificado en la norma ISO 3585 así como los estándares internacionales más importantes. Máxima resistencia química, mínima expansión térmica y tienen alta resistencia a contrastes acusados de temperaturas.

Sus óptimos comportamientos físicos y químicos lo hacen el material ideal para uso en laboratorios y para grandes plantas industriales en la fabricación de productos químicos.


COMPOSICION QUIMICA

81% en peso SiO2
13% en peso B2O3
4% en peso Na2O/K2O
2% en peso Al2O3


RESISTENCIA QUIMICA

El vidrio Borosilicato es altamente resistente al agua, soluciones salinas, ácidos, bases y disolventes orgánicos. El vidrio es atacado únicamente por el ácido fluorhídrico y, a elevadas temperaturas por bases fuertes y ácido fosfórico concentrado.


RESISTENCIA TERMICA

Su bajo coeficiente de dilatación lineal de 3,3 lo hace resistir ante bruscos cambios de temperatura y calentamientos elevados, siendo la temperatura máxima de trabajo recomendada de 500 ºC durante cortos periodos de tiempo. Por encima de los 150 ºC el calentamiento y enfriamiento debe de ser lento y uniforme.




 

Log in

create an account