Spanish English Portuguese
Loading...

La Tecnología y el Vidrio

BIMAR LOGA CIENTIFICA una Empresa de más de 45 años en Constante Desarrollo BIMAR LOGA CIENTIFICA una Empresa de más de 45 años en Constante Desarrollo

VIDRIO Y TECNOLOGIA DE LABORATORIO QUE SE EXPORTA

La tecnología avanza, son muchos los cambios que día a día ayudan a la ciencia en su labor de investigar. Las tareas se simplifican con nuevos equipos y materiales pero el Vidrio sigue siendo el componente irremplazable para la mayoría de estos nuevos procesos. Cambian sus formas, aumentan o disminuyen sus capacidades, integra procesadores electrónicos que se conectan a computadoras. El corazón donde se mezclan, agitan, destilan, valoran las substancias, en su mayoría sigue siendo el Vidrio. Y todos sabemos porque. Este noble y antiquísimo material, que sin una previa y costosa matricería, se puede realizar ese corazón descripto anteriormente. Y para eso estamos nosotros; un empresa vidriera que siguió el curso de la tecnología, que se adapta a las nuevas necesidades del mercado, fabricando y desarrollando material de vidrio. Con una experiencia de más de 30 años en plaza, con medios técnicos y humanos artesanales de primer nivel, avalados por nuestra trayectoria. También encontrara todo aquello relacionado con las necesidades del laboratorio.

Por eso decimos que somos una Empresa integral de suministros para laboratorios e industrias.

TAMBIEN IMPORTAMOS

Además de nuestra materia prima, con nuestra experiencia en fabricación, también importamos, material de Vidrio Borosilicato estándar de otras marcas, y controlamos su calidad de temple, porque contamos con los medios para hacerlo y sabemos como.
No buscamos en el mundo aquellos productos de más bajo costo y dudosa calidad. Importamos los que sabemos que tienen una calidad excelente y un costo competitivo. Sabemos lo que puede ocurrir cuando un vaso de precipitado se desfonda, y somos muy respetuosos de la seguridad de nuestros clientes.


TAMBIEN IMPORTAMOS PRODUCTOS QUE NO SON DE VIDRIO

Ejemplo:
Crisoles, cápsulas y morteros de porcelana,
Elementos de Cuarzo,
Tubos y tapones de silicona.


APARATOS ESPECIALES

Es natural que en los laboratorios se requieran aparatos de vidrio, fuera del considerado estándar. Nuestra empresa a través de los años, se permitió poder medir la demanda, que ejercían equipos específicos, y desarrollarlos en pequeñas series, abaratando su costo.
Eso nos permitió obtener una mayor dinámica en las entregas, mejor perfeccionamiento de los mismos, otorgándonos un marcado reconocimiento de liderazgo en nuestro mercado, como así también mantener un contacto personalizado con el profesional usuario e integrarnos al uso especifico del mismo, ayudándonos a conocer y ser objetivos en la elaboración de los mismos. Contamos con una biblioteca de catálogos generales los cuales reponemos anualmente, como también los tomos de Normas A.S.T.M. – DIM – I.R.A.M. , etc. , y tenemos catalogados todos los equipos fabricados durante nuestra larga actividad. Nos completa aun más el disponer de nuestro propio taller de tornería y matricería de precisión, que no sólo nos permite celeridad, sino que nos permite elaborar una gran cantidad de elementos, accesorios componentes, estructuras de montaje; resolviendo así un producto terminado para su funcionamiento con partes mecánicas, eléctricas electrónicas, que puedan demandar las necesidades operativas.


CAPACIDAD Y VOLUMETRIA

Contamos con nuestra propia infraestructura de grabados y serigrafía; pantógrafo cuando son elementos especiales lo que nos permite graduar una sola pieza, serigraficamente cuando lo requieren las cantidades justifica la fabricación de los esténciles.


MATERIAL INACTINICO

Procesamos el material que requiere esta condición de color Caramelo la que protege los productos químicos que puedan ser alterados por la luz.


PROCESO DE HORNO (RECOCIDO)

Es muy importante, toda la pieza de vidrio que se fabrique nueva o se repare, sufre un desacomodamiento molecular que le causa la elaboración de la misma. Los vidrieros de aparatos sin infraestructura, lo minimizan con un calentamiento generalizado con el soplete, pero esta pieza no puede asegurarse de estar dispuesta a recibir futuros cambios de temperatura. No obstante realizar los procedimientos correspondientes, un técnico controla por medio de un polariscopio el índice de refracción de todo el conjunto, para determinar su condición de aprobado.

Por lo expuesto estamos en condiciones de asesorar gratuitamente los temas de nuestra especialidad el VIDRIO BOROSILICATO.

Log in

create an account