Spanish English Portuguese
Loading...

UNIONES ESMERILADAS

En la antigüedad las vasijas y elementos de laboratorio en sus bocas no disponían de juntas esmeriladas, unos de los tapones más utilizados eran de corcho, luego los de goma roja y desde hace mucho tiempo se incorporaron las bocas esmeriladas que fue un gran progreso en los equipos de laboratorio, estas bocas son intercambiables lo que si bien existen diferencias en sus largos entre la línea americana que a título de ejemplo tomamos el denominado 24/40 con la línea europea es 24/29 .

Teniendo en cuenta que la primer medida que en este caso leemos 24mm es el diámetro superior interno de la boca y la segunda medida pertenece a la altura del sector esmerilado en este caso 40mm, lo que es muy importante que en todas las medidas de las juntas esmeriladas ya sean de origen europeo o americano respetan la misma conicidad que se denomina 1:10 lo que las trasforman en intercambiables aún teniendo distintos largos. Industrias de distintos orígenes fabrican en todo el mundo con una tolerancia de +- 0.006 mm todas las Juntas están controladas estrictamente con las especificaciones de N.B.S. (National Bureau of Standards de EE.UU.).

Luego están las juntas esmeriladas esféricas de gran utilidad para contrarrestar la rigidez de determinados tramos que conforman un equipo.
Juntas esféricas con O'Rings de vitón generalmente empleados para líneas de alto vacío al igual que las bocas planas tipo Kontes o también las muy utilizadas en nuestro país como bocas de caldera de 1”, 1½”, 2”, 3” y 4”, para la línea de cañería industrial, éstas últimas son recomendadas en la construcción de equipos industriales, a los cuales no recomendamos utilizar esmeriles, ante el posible riesgo de atascarse. Una junta esmerilada cónica en un balón de 20 o 50 litros puede ocasionar perdidas en seguridad y economía, cuando se fabrica un equipo industrial de una capacidad superior a 12 litros sus bocas y accesorios de montaje deben ser acordes a los volúmenes requeridos.

En síntesis es importante determinar cual es el tipo de boca mas adecuada para el elemento a diseñar lo que nos garantizara seguridad y economía a largo plazo.

Resultados 1 - 6 de 6

Log in

create an account