Spanish English Portuguese
Loading...

Determinación de proteínas / nitrógeno, por método Kjeldahl.

E-mail

Montaje en batería de dos, cuatro y seis equipos, con calentadores eléctricos individuales.
  • Descripción

CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS Y TECNICAS: Montaje en batería de dos, cuatro y seis equipos, con calentadores eléctricos individuales, alimentación 220 V con resistencia calefactora de alambre Kantal A-1-(SUECIA) montadas sobre refractarios especiales para alta temperatura, sobre cabinas individuales de acero inoxidable con instrumental independiente compuesto de llave de encendido, luz piloto, regulador electrónico de temperatura. Cada hornillo está montado sobre rieles de acero inoxidable que permite desplazar a estos, que poseen el balón Kjeldahl de la capacidad correspondiente, para poderlo introducir en la recámara de extracción en forma oblicua, o bien en forma vertical para destilar. El tubo digestor es de vidrio reforzado el cual garantiza su mantenimiento sin filtración por el ataque de gases corrosivos, con un labio hacia su interior en cada una de las bocas que no permite desprenderse al exterior la condensación de los mismos, dispone mediante una manguera de silicona una trompa de vacío (Venturi) para conectar a una canilla y poder extraer y lavar los vapores. En la segunda etapa el soporte permitirá mantener el balón verticalmente y adosar el cabezal que se une por juntas esmeriladas estándar, con cuernos en el vidrio para sujetar mediante resortes de acero inoxidable, disponiendo de ampolla de agregado con llave de Teflón y trampa Kjeldahl (tanto la altura del balón, la trampa, el refrigerante, en medidas y distancias se ajustan a las normas del método Kjeldahl). Se recoge el destilado en Erlenmeyer a través de un caño de Teflón que llega al fondo del mismo para recoger el destilado en una solución. El soporte totalmente metálico tratado con pintura Epoxi y las partes más expuestas como la gradilla superior que sujeta los cabezales cuando estos no están sobre los balones, es de acero inoxidable.

MANTENIMIENTO Y REPUESTOS: La simpleza del método hace que no siendo por un accidente quede fuera de funcionamiento, no obstante afectándose uno, funciona el resto ya que son 2/4 o 6 equipos individuales de los cuales los hornillos están enchufados individualmente en una zapata debajo de la gradilla de acero inoxidable que se apoyan los Erlenmeyer, y pudiendo cambiarse la resistencia en el mismo laboratorio siempre y cuando se prevea tener repuesto. En el caso del vidrio recomendamos tener por lo menos un juego de balón, cabezal, y refrigerante por si ocurriera el accidente.

JUEGO DE CERAMICA REFRACTARIA PARA CALEFACTOR KJELDAHL:



Esta tapa por su forma, espesor, y su estructura cuadrada con un orificio central circular hace que cuando toma temperatura se produzca una dilatación molecular que produce una fisura en su cuerpo, que si bien se notará (cuando esta frío menos) no afectará el desempeño de su función.


 

 

Log in

create an account